Es muy sencillo y no requiere de ningún software adicional, ya que corre desde el navegador y está basado en Java, un plugin que todo el mundo tiene. Lo único que tienen que hacer es entrar al sitio, elegir si quieren compartir la propia pantalla o la de otra persona (especial para dar soporte técnico), especifica un Nick y luego le dan al botón start. Automáticamente les generará un enlace único que tienen que pasarle a la otra persona para que entre y del permiso de acceso.
Al estar basado en la web es multiplataforma y podemos utilizarlo entre distintos sistemas operativos, es decir, podemos conectar desde Windows a otro equipo con Mac OS X. Yo lo probé sólo en Mac con Firefox y Chrome (Firefox como servidor y Chrome como cliente).

-Chrome Remote Desktop App
Instala la aplicación Escritorio remoto de Chrome en cada computadora a la que quieras acceder de forma remota y desde la que quieras conectarte.
Ingresa a la página de la aplicación Escritorio remoto de Chrome en Chrome Web Store.
En la esquina superior derecha de la ventana, haz clic en el botón azul + Agregar a Chrome para descargar la aplicación Escritorio remoto de Chrome.
Haz clic en Agregar en el cuadro de diálogo de confirmación.
Luego de agregar la aplicación, aparecerá el ícono del Escritorio remoto de Chrome en el Selector de aplicaciones.
Cuando abras la aplicación Escritorio remoto de Chrome por primera vez, se te pedirá que la autorices para que pueda realizar las siguientes acciones:
Ver tu dirección de correo electrónico.
Ver tus computadoras a través del Escritorio remoto de Chrome.
Recibir y enviar mensajes de chat (esta es la forma en que dos computadoras "hablan" entre sí).

-TeamViewer
Temviewer es la herramienta gratuita de control remoto de ordenadores más fácil y practica de utilizar, con ella podrás visualizar todo el escritorio de un ordenador o controlarlo completamente como si estuvieras allí en frente, además trae incorporado un manejador de archivos para descargar documentos del ordenador remoto.
Usarlo es muy sencillo, basta con pasarle tu ID y contraseña a quien deseas que controle remotamente tu ordenador y listo, esta persona podrá manejar tu ordenador, transferir archivos, soporte para chat y voz y otras funcionalidades bastante interesantes.
-LogMeIn Free
LogMeIn es una sotware de administración remota verdaderamente especial, esto porque permite controlar un ordenador remotamente desde el navegador (Comprobado en Mozilla Firefox e Internet Explorer). Además de permitir transferir archivos y otras funcionalidades que se encuentran en la versión de pago.
Usarlo es muy sencillo, basta con registrarse en el sitio web oficial para poder descargar el software e instalarlo en la máquina que se desea controlar.
-UltraVNC
Otro software de administración remota con muchas opciones, algunas avanzadas, por lo tanto no es recomendable para quienes empiezan a utilizar este tipo de programas. El programa tiene algo especial, que tiene soporte para visualizar múltiples monitores.
También tiene soporte para chat y hacer conexiones mediante TCP/IP con la opción de implementar conexiones encriptadas para una mayor seguridad. Además te permite acceder al administrador de tareas. Es compatible con Windows 7.
-CrossLoop
Una aplicación basada en la apariencia de TeamViewer, es realmente bastante fácil de utilizar y es compatible con casi todas las versiones de Windows. Además se puede instalar sin privilegios de administrador.
El funcionamiento es similar al de Teamviewer, debes darle el ID y la contraseña de tu cuenta a la persona que quieres que administre tu ordenador remotamente. Lo malo de la aplicación es que la tasa de refresco de la pantalla es bastante mala, aunque se tenga una buena conexión, por lo que la imagen no es demasiado buena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario